Normalistas vandalizan en presidencia municipal de Tapachula

Un grupo de normalistas encapuchados tomó por espacio de cuatro horas la presidencia municipal de Tapachula como respuesta a la falta de atención del secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, a sus demandas de cumplir con el pago de becas y apoyos educativos.

Los manifestantes prendieron fuego a unas tarimas de madera a la entrada de la alcaldía y ante el riesgo de que se dieran actos vandálicos, decenas de negocios ubicados en el centro de la ciudad cerraron sus cortinas.

Unos 60 jóvenes armados con palos y que se cubrían los rostros con paliacates bloquearon tanto la entrada principal y del estacionamiento de la presidencia municipal, manteniendo retenidos al personal que se encontraba al interior.

Estos realizaron pintas en el edificio y las escalinatas, en donde prendieron fuego a unas tarimas, obligando de esa manera a las autoridades municipales a recibir una comisión de los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF).

El secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto; el director de Gobierno, Marco Alonso Viaña Arenas y el operador político de la Subsecretaría de Gobierno, Luis Francisco Aguilar Guillén, integraron una mesa de diálogo mediante el cual permitió terminar con la toma de la presidencia.