Novak Djokovic avanza a cuartos de final

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Roma, luego de vencer al español Roberto Bautista Agut por un resultado de 6-4 y 6-4, en una hora y 41 minutos de juego.

Ambos se habían enfrentado seis veces, con cinco victorias para el serbio y una para el español, que consiguió en su último enfrentamiento en el Master 1000 de Shangai en 2016 por un marcado de 6-4 y 6-4.

“Nole”, en el primer parcial, pudo ponerse adelante al conseguir tres “aces”, dos puntos de quiebre, lo que le dio la ventaja momentánea y de esta forma pudo llevarse el primer set.

Para la segunda serie, Roberto no pudo responder de forma correcta los saques de su rival, por lo que provocó una falta, salvo cuatro puntos de “break”, pero no logró generar ventaja para igualar el resultado y obtener la derrota.

“Djoker” espera rival del ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el argentino Juan Martín del Potro. El suizo Stan Wawrinka, número tres del mundo, quedó fuera de los octavos de final al perder contra el estadounidense John Isner, que se enfrentará con el croata Marin Cilic en cuartos de final.

El canadiense Milos Raonic, que es el seis en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), avanzó a la siguiente fase al vencer al checo Tomas Berdych; se medirá contra el alemán Alexander Zverev en la siguiente ronda en Roma.