Nuevas rutas, “una bomba de tiempo”

Nuevas rutas que están circulando en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez son una “bomba de tiempo” dentro del sector transportista, y de no hacer algo al respecto puede suscitarse un conflicto entre los conductores concesionarios e invasores.

Ante ello, David Fonseca Cartagena representante de la Cámara Estatal del Autotransporte, lanzó un llamado enérgico para que el gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Transportes y la Secretaría General, intervenga ya que están afectando a por lo menos 50 rutas que cruzan la capital chiapaneca.

Quien además es presidente de la Coordinadora General de Trabajadores, expresó estas nuevas rutas en Tuxtla Gutiérrez quienes dicen están siendo permisionadas y tienen acuerdo con altos funcionarios para que puedan operar.

Mencionó que un caso reciente es el de una ruta que no tiene asignado un número pero que ya se encuentra afectando a 11 rutas que van hacia el kilometro 4; otra es la que pasa por Casas Geo, Soriana, libramiento Sur y que según pertenece a una organización social, ésta afecta a los agremiados de esta cámara y otros grupos transportistas legalmente establecidos. Tan sólo la ruta 107 está afectando a 37 rutas, dijo.

“El gobernador nos ha dicho que no se ha reunido con ninguna organización para permitir nuevas rutas, es necesario que desmienta a estos grupos que están afectando la economía del sector y está abonando a la tensión para que pueda desembocar en una situación violenta”, sostuvo.

Finalmente, Fonseca Cartagena, pidió encarecidamente a que se resuelva esta problemática de manera urgente y pacífica, ya que de seguir así, lo único que se está buscando al término de este sexenio es generar más desorden social y enfrentamientos dentro del sector.