Nuevas autoridades de Nicolás Ruiz

El Congreso del Estado reconoció este jueves a los nuevos integrantes del Concejo Municipal de Nicolás Ruiz, luego de que la Asamblea General de Comuneros del municipio Tsotsil decidió destituir a las autoridades por supuestas irregularidades.

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a las renuncias presentadas por el concejal síndico y los concejales regidores.

Renunciaron María Candelaria Moreno, José Gildardo Gómez, Meyevi Constantino y Manuel García Méndez.

De esta forma, de acuerdo a la asamblea eligieron a Ángel Méndez Pérez, como concejal presidente; Pedro Jiménez López, concejal síndico; José Manuel Álvarez Pérez, primer regidor; Segundo Reynosa Pérez, segundo regidor; Esteban Gómez Velázquez, tercer regidor; Rutilo López López, primer regidor suplente; Santiago Ramírez Reynosa, segundo regidor suplente; y Noé Moreno Zúñiga, tercer regidor suplente.

Con dicha aprobación el Congreso del Estado, reconoce a los nuevos nombramientos, por lo que se espera en próximos días las anteriores autoridades den cuenta de todos los recursos del municipio.

Asimismo, en dicha sesión se aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado, así como diversas reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y se autorizó la extinción del fideicomiso Fondo Estatal para la Atención de Desastres Naturales (Foeaden).