Nuevas rutas elevan competitividad: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) tiene la tarea de convertir a México en un motor de desarrollo, donde la modernización de aeropuertos y el impulso a la apertura de nuevas rutas aéreas significan una estrategia relevante para elevar la competitividad del turismo.

Así lo destacó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, durante la ceremonia de corte de listón del vuelo inaugural de Aeroméxico en la ruta Ciudad de México–Monterrey –Seúl (Corea del Sur), en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

En representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, refirió que las políticas implementadas tienen como objetivo promover una mejor conectividad en los mercados potenciales, para facilitar el arribo de visitantes a los diferentes destinos turísticos y fortalecer el proceso de desarrollo regional del país con esta actividad.

Sánchez Estrada subrayó que Aeroméxico es un aliado en las políticas públicas para fortalecer la conectividad aérea con nuevos mercados y “hoy se convierte en la única aerolínea de Latinoamérica con presencia en el continente asiático, al ofrecer más de siete mil 700 asientos semanales”.

El mercado asiático es cada vez más importante para la actividad turística en México, y por tanto, es de suma importancia mantener una adecuada conectividad aérea entre ambos países, resaltó la dependencia federal en un comunicado.

El funcionario destacó que en el periodo enero–diciembre de 2016 el número de visitantes a México con residencia coreana, japonesa y china, registró 235 mil 837 personas, es decir, 11.3 por ciento mayor a lo presentado en el periodo del año anterior.

Mientras que durante los primeros cinco meses de 2017, el número de visitantes procedentes de Corea, Japón y China, sumaron un total de 112 mil 381 personas, cifra que equivale a 16 por ciento más respecto al año anterior.

En este sentido, Sánchez Estrada destacó que el número de visitantes a México con residencia coreana alcanzó 28 mil 406 personas, es decir, 2.1 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2016.