Nueve lesionados en fuerte accidente vial

Al menos nueve personas resultaron lesionadas luego de que el colectivo en el que viajaban colisionara contra un vehículo la mañana del lunes sobre el primer cuadro de la capital chiapaneca; paramédicos valoraron y trasladaron a las víctimas a un nosocomio.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) se reportó un fuerte accidente vial, por lo que de inmediato autoridades y paramédicos se movilizaron.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 07:30 horas de ayer sobre la 1ª avenida Norte y 3ª calle Poniente del barrio Guadalupe, a escasos metros de la universidad Galileo Galilei, en Tuxtla Gutiérrez.

Julio César López Santos conducía un colectivo de la unidad de la ruta 75-03 con láminas 399-061-B, que circulaba de poniente a oriente; al llegar al cruce de calles se impactó contra un Volkswagen tipo sedán, con engomado DPL-21-14, que circulaba de norte a sur.

Derivado del impacto, el ruletero perdió el control y subió a la acera para luego estrellarse contra la pared de un establecimiento, resultando lesionados nueve de los pasajeros.

Agentes de Vialidad se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad médica para socorrer a Aura del Carmen Sánchez Espinosa (40 años), Carlos Raúl Domínguez Gutiérrez (24), María Concepción Díaz (23), Faustino Pérez Velasco (76), Luis Felipe Esquinca Gómez (27), Daniel Cortés (19).

Asimismo, Humberto de la Cruz Valencia (65 años), Gildardo Aguilar Juárez (54) y José Leonardo Gordillo López (50), quienes fueron valorados por paramédicos de Protección Civil Municipal, sin embargo, solo fue necesario el traslado a un nosocomio de Sánchez Espinosa y de Domínguez Gutiérrez.

Tras el peritaje de ley, los efectivos dieron la orden para que ambas unidades fueran remolcadas a un corralón mientras se investiga el caso.