Nuevo campeón a la vista

No son 90 minutos, quizá sean 120 o hasta penales, no importa. El espectáculo que se vivirá, la tensión que ahondará en todo Nuevo León se concentrará en una sola sede, el Estadio BBVA, cuando Rayados y Tigres disputen la vuelta de la Final Regia de la Liguilla Apertura 2017.

El juego de ida en el Estadio Universitario deparó un 1-1 momentáneo deja todo abierto para este encuentro en el municipio de Guadalupe, donde se espera que las condiciones climáticas sean mejores que lo se vivió en San Nicolás de los Garza el jueves.

Las expulsiones de Leonel Vangioni y Hugo Ayala por Rayados y Tigres, respectivamente, harán que los estrategas tengan que ajustar sus planteamientos con jugadores que no son habituales, pero que tienen la confianza para suplir los suspendidos. Antonio Mohamed de seguro usará a Luis Fuentes en esa lateral izquierda, mientras que Ricardo Ferretti hará de Francisco Meza es ideal para suplir a Ayala en la central.

Con los tridentes ofensivos a tope, Rayados espera que Avilés Hurtado salga en una mejor noche y no tan desaparecido como en la ida, mientras que del lado de los felinos se espera que Gignac tenga un rol más de peso como tiene acostumbrados a los seguidores universitarios.

Con dominio parcial de cada uno, quizá fue Tigres quien ofreció más con la obligación de sacar ventaja en la localía, pero Monterrey supo apretar las tuercas y a pesar de la salida por precaución de Nicolás Sánchez, César Montes se comportó de gran manera y podría ser titular también el domingo. La supremacía regia está en juego, ¿quién será el mandamás de la Sultana del Norte?

Tigres cierra preparación

Ante la presencia de alrededor de 36 mil aficionados que no cesaron en su apoyo, Tigres de la UANL cerraron su preparación para el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2017, en el que buscarán el sexto título de su historia.

La práctica se realizó en el estadio Universitario, que abrió sus puertas para permitir el acceso a todo aquel seguidor de los felinos que quisiera ir a impulsar al equipo previo al cotejo de este domingo ante los Rayados de Monterrey.

A partir de las 09:00 horas inició el ingreso de las personas al inmueble y desde antes de que el conjunto saliera a la cancha, iniciaron las porras en las gradas del Universitario, que paulatinamente recibía a más gente.

El plantel del equipo dirigido por el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti salió al terreno de juego cerca de las 11:00 horas y fueron recibidos con una sonora ovación por parte de sus seguidores.

Los jugadores realizaron una práctica ligera y de los más ovacionados fueron el portero argentino Nahuel Guzmán y el delantero francés André-Pierre Gignac.

Los felinos practicaron un poco de tenis-balón, después hicieron futbol en espacios reducidos y los seguidores no perdían detalle de la labor del conjunto de la UANL.

Los cánticos no cesaban en el Universitario y así el equipo cerró su preparación para el compromiso de este domingo, a efectuarse a partir de las 18:00 horas en el estadio de Rayados.