Nuevo Hospital ofrecerá servicios de calidad a la frontera sur

Al representar una de las obras de infraestructura de salud más importantes de Chiapas, el Hospital General de Tapachula es parte del rescate de la red hospitalaria que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello, en diferentes regiones de la entidad. 

En ese tenor, el Ejecutivo estatal precisó que unos de los rubros prioritarios de su gobierno es trabajar permanentemente en acciones y programas a favor de la salud, sobre todo en que las y los chiapanecos tengan acceso a los servicios médicos de calidad. 

Por ello, dijo el mandatario, las nuevas instalaciones del Hospital General en Tapachula,  permitirá ampliar la cobertura de salud en las regiones Costa y Soconusco, ya que contará con el doble de capacidad en comparación al antiguo nosocomio. 

“La atención médica en las nuevas instalaciones de este hospital será a través de personal altamente capacitado, quienes asistirán a las y los chiapanecos de manera eficiente y oportuna”, apuntó el Gobernador. 

Velasco Coello puntualizó que con el apoyo de la Federación, esta obra representa el rescate de infraestructura hospitalaria más importante que se ha dado en la historia de Chiapas, toda vez que se cumple con una de las necesidades más apremiantes de las familias chiapanecas, que es la de tener servicios de salud más cerca de sus hogares. 

Es preciso mencionar que la unidad médica entrará en funciones a partir del primero de septiembre próximo, toda vez que iniciará con el proceso de entrega-recepción de áreas, capacitación del personal y la apertura del servicio de consulta externa.

Durante la segunda parte del mes de agosto, se comenzará con el traslado de las áreas de gobierno, farmacia, archivo clínico y auditorio; asimismo, con las áreas de consulta externa, laboratorio, servicio de transfusión; cocina y lavandería; las áreas de hospitalización, imagenología y patología; urgencia de gineco-obstetricia, unidad de cuidados intensivos adultos y pediátricos; quirófano, central de equipos y esterilización; urgencias; y el traslado de todas las áreas hospitalarias. 

Al mismo tiempo, se llevará a cabo la capacitación de la plantilla laboral, entre médicos, enfermeras, administrativos y pasantes, sobre la operatividad de las diversas áreas y el manejo del equipo médico, ya que el hospital contará con equipamiento de última tecnología. 

El nuevo hospital, que  sustituye al antiguo nosocomio construido hace 26 años, cuenta con 120 camas y 34 especialidades médicas, subespecialidades y servicios de apoyo.