Nuevo corte de energía al Ayuntamiento y servicios de Huixtla

Por cuarta ocasión en un lapso de mes y medio, la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de energía eléctrica a la Presidencia Municipal de Huixtla, además del auditorio y las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

El corte se logró en esta ocasión a diferencia de lo ocurrido el 18 de julio con el personal de la CFE, cuando elementos de vialidad de la Policía Municipal, por órdenes de la Presidencia Municipal, impidieron que se suspendiera el fluido eléctrico en sus instalaciones.

Las acciones de la CFE obedecen a las deudas que suman unos 3 millones de pesos de la actual administración, además la deuda que se arrastra de administraciones pasadas.

En esa ocasión los agentes de vialidad quitaron inicialmente una placa a la unidad en que se desplazaba el personal de la CFE, lo cual no intimidó a los trabajadores que intentaron continuar con su labor.

Fue entonces cuando la fuerza policial los subió a la patrulla para llevarlos a las celdas preventivas hasta que personal del Departamento Jurídico acudió en su defensa y fueron liberados. Extraoficialmente se dio a conocer que por esos hechos hubo una denuncia penal ante la PGR.

Este martes, el personal de la CFE cortó la energía eléctrica, aunque esto no implica que se queden sin luz porque sin importar caer en delitos federales, las órdenes del Ayuntamiento a cargo de Regulo Palomeque Sánchez a su personal de Alumbrado Público es que se vuelvan a conectar.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, hoy los elementos policiacos no actuaron para impedir el corte de energía eléctrica ante el temor de que una nueva denuncia penal se sume a las que ya tienen en su haber, y es que existen antecedentes en esta administración respecto a altos jefes que fueron cesados y encarcelados por abuso de poder, además de que los actuales tienen en su haber denuncias similares que están en proceso de investigación.

La Comisión Federal de Electricidad no dio información oficial, sin embargo Huixtla no es el único Ayuntamiento que mantiene adeudos con esta, que hoy es una empresa productiva del estado mexicano encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el país.