Nuevo director del Bancomext
Alejandro Díaz de León y Luis Videgaray Caso. Notimex

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció este miércoles el nombramiento de Alejandro Díaz de León como nuevo director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, Díaz de León funge ahora como titular de la institución de desarrollo.

Tras recordar la misión del Bancomext, expresó su reconocimiento a Enrique de La Madrid Cordero, por su desempeño como director de la institución, bajo cuya dirección se registró un crecimiento de 40 por ciento en materia de créditos.

Asimismo, reconoció que hoy Bancomext es la tercera institución en el país, luego del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Nacional Financiera.

Alejandro Díaz de León, ha sido uno de los colaboradores más destacados en la Secretaría de Hacienda, es licenciado en Economía por el ITAM, con maestría en la Universidad Yale, y ha desempeñado distintas funciones en el Banco de México (Banxico).

Fue fundador de Pensión ISSSTE y se desempeñó como titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP, la Unidad que más reconocimientos internacionales ha recibido y que posicionan a México como uno de los más innovadores emisores de deuda a nivel global.

“Esta fortaleza, dijo, es sin duda resultado del trabajo de el equipo de Díaz de Leon”.

Por otra parte, Videgaray Caso dio a conocer que para asumir la titularidad de la Unidad de Crédito Público se propondrá al Senado de la República a Alberto Torres García, quien es licenciado en economía por el ITAM y cuenta con maestría y doctorado por la Universidad de Nueva York.

“Nos llena de alegría y orgullo que Alberto haya aceptado la invitación”, pues enfrentará el siguiente año retos muy importantes.

Debido a que la política de deuda pública tendrá un entorno global complicado, en donde se esperan movimientos en las tasas de interés de la Fed y México, anotó.