La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas designó a Karina Cabrera Morgan y José Eczar Escobar Aguilar, como directores de las escuelas de Lenguas San Cristóbal y de Ciencias Administrativas Istmo-Costa, con sede en Tonalá, respectivamente.

En actos por separado y acompañado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el presidente en turno de la Junta de Gobierno de la Universidad, Gerardo Chávez Gómez, entregó el documento oficial que avala estos nombramientos para el periodo 2015-2019.

En sendos eventos, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández convocó a los funcionarios universitarios a fortalecer la calidad de los programas académicos e implementar acciones para aumentar la matrícula de alumnos, con el objetivo de que un mayor número de jóvenes tengan acceso a la educación superior.

De la misma manera, los invitó a reforzar las tareas encaminadas a la extensión universitaria, incrementando las actividades que tengan como destino el desarrollo social y el bienestar de las familias, acciones en las cuales se debe trabajar en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

A su vez, Karina Cabrera Morgan y José Eczar Escobar Aguilar coincidieron en señalar su compromiso institucional y reiteraron su voluntad.