Nuevos socios en el exterior fortalecen comercio de turismo

Luego de cuatro días de reuniones y atención de touroperadores y compradores de destino, el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, informó que Top Resa ha sido una de las mejores ferias internacionales para Chiapas.

El funcionario estatal dijo que no solo sostuvieron reuniones para nuevos y posibles acuerdos, sino que adicionalmente lograron cerrar tres importantes convenios con touroperadores de Francia, España y Alemania.

“Estos acuerdos se dan en el marco de los cooperativos que el Consejo de Promoción Turística de México firmó este 2015, a la par con el destino Chiapas y con los touroperadores, y van más allá de la acostumbrada promoción, ya que se enfocan en la venta dura”.

“Estos tres acuerdos nos permitirán estar en más de 3 mil puntos de venta directa en Francia, España y Alemania y el próximo año en Portugal e Italia. Es un esquema de posicionamiento en los sistemas de venta y referencia priorizada en los catálogos de agencias de viajes con las empresas Logitravel, Petit Futé y NativeTrails”, explicó Uvence Rojas.

“La efectiva política pública impulsada por el gobernador Velasco Coello nos pone hoy como un destino de gran interés y como uno de los más socorridos por los que venden a México en el mercado europeo. Para el mercado y gobierno francés no existe una alerta para dejar de visitar Chiapas y eso nos permite seguir fortaleciendo el destino”, apuntó el funcionario estatal.

“Fueron 32 las empresas con las que se sostuvieron reuniones en los cuatro días de trabajo, destacando la realizada con Altanueva y Altamex, que empezarán a trabajar en Chiapas en el mes de noviembre con miras a generar grupos de turistas europeos que visitarán nuestro estado”, concluyó el secretario.