Nutrida participación del Torneo Revolucionario

Las instalaciones del Parque de Convivencia Infantil fueron la sede del Torneo Revolucionario 2017, que en esta ocasión se jugó en dos categoría, la libre e infantil, recibiendo a más de 50 ajedrecistas y donde al final sólo dos pudieron quedarse con el título, aunque de acuerdo a la convocatoria se premió a los tres primeros lugares.

Respecto a la categoría libre, la cual incluyó cualquier edad, ranking y género, tomaron parte 30 ajedrecistas y donde al final el ganador resultó el originario de San Cristóbal de las Casas, Jorge Sántiz Encino, al sumar un total de 4.5 unidades.

Posesión

Mientras que el segundo lugar quedó en manos del ajedrecistas de Tuxtla Gutiérrez, Romel Gutiérrez Balbuena con 4 puntos; en tanto que el tercer puesto fue para el de Ocosingo, Vicente Pérez López.

En el sector infantil, el primer lugar correspondió a Samuel López Jiménez, representante de San Cristóbal de las Casas con un total de cinco puntos; seguido del tuxtleco, Miguel Gutiérrez González y en el tercero, el representante de Las Margaritas, David Ismael Pinto Chamé, ambos con cuatro puntos.

Al final se premió en efectivo, 500, 300 y 200 pesos, para los tres primeros lugares de la categoría infantil; así como 800, 500 y 300 pesos a los de la libre.