Objetivo, aprobar ley de zonas económicas

Los principales objetivos de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados son buscar los consensos entre las fuerzas políticas representadas en San Lázaro para impulsar leyes que generen más y mejores empleos, la activación del mercado interno y reforzar el comercio nacional y exterior.

El presidente de la Comisión de Economía, Jorge Enrique Dávila Flores, informó que el próximo miércoles 14 de octubre se instalará formalmente esta instancia legislativa.

Resaltó que el punto fundamental es la creación de más empleos, rubro en el que el país va bien, ya que en 2014 se generaron 700 mil puestos formales y en este año se espera que se alcancen cerca de 800 mil.

Indicó que desde la primera sesión de trabajo de la comisión se planteará el análisis para dictaminar la Ley Federal de Zonas Económicas que presentó el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 29 de septiembre.

Y también, después de la instalación, se reunirán con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para coordinar acciones que impulsen leyes y propuestas para el desarrollo económico y social del país.

“Todo aquello que beneficie a la generación de más y mejores empleos será apoyado por esta comisión y por el Congreso y tendremos y legislaremos en lo que sea necesario para lograr ese tipo de objetivos”, expresó.

Entre las primeras acciones que realizará la Comisión está el empezar de inmediato, desde la primera sesión de trabajo, el análisis para dictaminar la iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas, para que quede aprobada en este primer periodo de sesiones que concluye en diciembre próximo, reiteró.