Obra de pavimentación, a un año de abandono
Habitantes piden a las autoridades correspondientes atender la obra de construcción que a la fecha sigue sin concluirse. Ramón García / CP

Autoridades y constructora dejaron en el olvido una céntrica calle de Tapachula donde se ubica la Plaza de Toros, a escasas 5 cuadras del parque central y 4 del mercado Sebastián Escobar: la obra que inició en marzo del año pasado, quedó abandonada, provoca diariamente a las horas pico enormes embotellamientos.

Habitantes de la 12ª avenida Sur, entre 2ª y 4ª calle Poniente, piden a las autoridades correspondientes atender la obra de construcción que a la fecha sigue sin concluirse.

Esta situación no sólo genera malestar sino también percances automovilísticos, a pesar de que ha habido bloqueo de partes de combistas, nada se ha hecho por concluirla y como medida alternativa las autoridades de Vialidad dejaron fuera de funcionamiento los semáforos, lo que no evita el congestionamiento vial.

El señor Celín Zorrilla Martínez, uno de los vecinos afectados que en reiteradamente ha pedido solución a esta problemática, dijo que sólo en el tramo que comprende de la 4ª a la 6ª calle poniente realizaron la pavimentaron con el concreto hidráulico, pero quedaron muchos pendientes como las tomas de agua y las descargas de drenaje.

Zorrilla Martínez señaló que en ese sector existen varios talleres de embobinado de motores, de herrería y balconería que han visto mermada de manera drástica su clientela y resienten fuertes pérdidas económicas.

“Lo que ya estaba nivelado se volvió a descomponer a causa de las lluvias y cuando quieran reiniciar los trabajos tendrán que volver a invertir más dinero, además en la esquina de la 4ª Poniente quedó alto y los automovilistas que quieren evitar el embotellamiento que se forma en la Central Poniente, le ocasionan daños a sus carros”, concluyó.