Obras redefinen el rostro de Tuxtla

Como parte de los trabajos de prevención que ayuden a disminuir los estragos de las lluvias y escurrimientos de temporada, la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (Sopyc) realiza obras que ayudarán a brindar mayor seguridad a la ciudadanía tuxtleca.

Jorge Alberto Betancourt Esponda, titular de dicha secretaría explicó que tales trabajos constan de la instalación de nuevas redes sanitarias y drenes pluviales con un diámetro de 1.82 metros, con materiales de alta eficiencia que harán frente a la problemática de las lluvias.

El secretario indicó que los drenes pluviales contarán con “un diámetro suficiente para afrontar la precipitación pluvial, suficiente para descargar el peor escenario que tuviésemos de agua, es un sistema pluvial que va a permitir que disminuyan las inundaciones en Tuxtla Gutiérrez”.

Corredor Metropolitano

Al mismo tiempo, agregó que será para a mediados del mes de septiembre del año en curso cuando se reinicien las obras que partirán de la ex Fuente Mactumatza, hoy Puente de Colores, hasta la calle 28 de Agosto calzada Jardín Corona.

“Estas obras empezarán el 15 o 16 de septiembre, concluyendo la primera mitad el 30 de octubre hasta antes de llegar a plaza galerías, para dar paso a noviembre y diciembre, meses que los comerciantes necesitarán para reponer los malos momentos que estamos pasando y no ocasionar ninguna molestia, ya la segunda mitad iniciará a principios del mes de enero del 2017”, dijo Betancourt Esponda.

En cuanto al presupuesto destinado a las obras ya concluidas sobre la 16 Poniente, las mismas tuvieron un costo de 25 millones de pesos, las realizadas en el callejón Zapata, 19 mdp y las de Jardines de Tuxtla costaron 28 mdp.

“Con estas obras se garantiza que todas las aguas pluviales vayan a buen final, no vayan por encima de las calles, si no ya vayan por un sistema hidráulico pluvial que va a permitir que no tengamos agua por encima de nuestras calles”, concluyó el secretario de Sopyc.