Obtienen certificación en seguridad radiológica

Para fortalecer la formación integral y poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula, estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Chiapas realizan prácticas profesionales en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) de la ciudad de México.

En el área de biomédica y bajo la supervisión de la Mtra. Sandra Luz Rocha Nava, jefa del departamento; Jemimah Ramos López y Diego Antonio Hernández Gómez, estudiantes de ingeniería, colaboran en el área de mantenimiento, en donde tienen la oportunidad de tener acceso a equipo médico de primer nivel, únicos en el país.

Durante su estancia, las y los jóvenes se certificaron en seguridad radiológica; además de que tienen la oportunidad de participar en diversas áreas de investigación, como citogenética, citometría de flujo, biología molecular, banco de tumores, que les permiten enriquecer sus conocimientos para desarrollar tecnología médica.

Desarrollo

En importante resaltar que el programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Chiapas formamos ingenieras (os) biomédicos profesionales y especializados, con valores, capaces de desarrollar, adoptar y aplicar la tecnología para ofrecer soluciones científicas y administrativas integrales en el campo de la salud en nuestro país.