Ocelotas son campeonas

Ocelotas de la Unach consiguió el título del Circuito Estatal de Basquetbol, luego de vencer en la final a Suchiapa en dos juegos seguidos, el último por marcador de 49-46, y de esta manera festejar el primer campeonato de este certamen que se realizó por varios meses a visita reciproca entre varios municipios.

El equipo de la máxima casa de estudios llegó para este encuentro con el compromiso de conseguir la victoria y levantar el título, luego de haber ganado el primer juego de la serie en Suchiapa, por lo que imponiéndose aseguraba el primer lugar.

Sin embargo, a las universitarias se les complicó más de la cuenta y en el primer periodo el exceso de confianza comenzó a mostrarse, poniendo un marcador a favor de Suchiapa por 15-5, incluso hasta antes de concluir el primer periodo el juego se puso 22-14 en contra de la Ubach.

Al concluir el primer cuarto, Reynol Grajales, entrenador del equipo, habló con sus jugadores, la mayoría de ellas de recién ingreso a la universidad, haciendo que trabajaran en la parte defensiva y que a la postre comenzó a darles resultados, porque lograron empatar el juego y todavía sacar un punto de ventaja 22-23 para así concluir el segundo periodo.

Con la llegada del descanso también llegó la plática entre jugadoras y al salir a la cancha, nuevamente Ubach se sintió confiada de poder conseguir la victoria tras la excelente respuesta en los último minutos del tercer periodo, pero eso ocasionó que nuevamente Suchiapa se fuera al frente y comenzara a meter puntos.

A esto se sumó cada error de Ocelotas, tanto al hacer faltas, como al fallar tiros de castigos que pudieron hacer que sufrimiento fuera menor, pero que al mismo tiempo le dio al juego un toque de angustia y sufrimiento para los familiares y aficionados que se dieron cita en la cancha del Tecnológico Regional.

Suchiapa llegó a estar nueve puntos arriba de Ubach, que seguía fallando tiros bajo el aro, pero así como encontrar la universitaria una respuesta al final del segundo periodo, durante el cuarto periodo fue igual y comenzó a disminuir la ventaja.

Al final, con minuto y medio de juego Ubach acertó los último tiros, cosa que Suchiapa no y así las Ocelotas lograron quedarse con el título del Circuito Estatal de Basquetbol al ganar por 49-46, festejando al escuchar el silbatazo final.

Luego del sufrimiento e impotencia del equipo que perdió, se realizó la ceremonia de premiación, donde estuvo presente Florentino Ovando, presidente del Circuito Estatal Femenil, Miguel Ballinas, responsable del área deportiva de la Unach, así como Javier Farrera, también como autoridad de la máxima casa de estudios.

Tras conseguir el título, Reynol Grajales, entrenador del equipo, manifestó que con este triunfo se demuestra que se está trabajando en la Unach, además de demostrar que el Basquetbol femenil tiene muchas jugadoras y por lo que se comprometió a seguir armando y trabajando con este equipo.