Ocelotes cumplió con su primera semana

Mientras en la Serie A de la Liga Premier se están jugando los cuartos de final, en la Serie B, el cuadro de Ocelotes de la Unach ya cumplió con su primera semana de pretemporada, la cual trabajó a doble sesión, en sus instalaciones de los Servicios Municipales de San Cristóbal de las Casas.

El cuadro que dirige Adrián García Arias, luego de dos semanas de descanso, volvió a los entrenamientos con los jugadores, quienes ya entran en planes para la siguiente campaña, uno a uno se fueron reportando los jugadores, todos con buen ánimo y el deseo de revancha para el siguiente torneo que arrancará la primera semana de enero, donde Ocelotes será local recibiendo a Gladiadores.

Ocelotes tuvo doble sesión desde el martes, pensando en las metas que se está trazando el club para el próximo Clausura 2018, es por eso que para el siguiente torneo, han llegado elementos que serán observados en los próximos días por el cuerpo técnico, hay zonas específicas en las que el equipo busca reforzarse y Eduardo Cabrera, pilar en el onceavo titular, espera que lleguen jugadores comprometidos.

“Que vengan para aportar con mucha alegría y disposición, los vamos a arropar bien, a hacer buen grupo y por parte de los que ya estamos, vamos a darles la mejor de las bienvenidas y que vengan con toda la disposición de hacer bien las cosas”, apuntó el central felino.

Eduardo fue uno de los dos jugadores de la Unach que sumaron todos los minutos de la temporada regular y todavía se siente frustrado por la temprana eliminación; sin embargo, espera encontrar la revancha este semestre.

En el anterior torneo Ocelotes encaró 13 partidos: siete de ellos en casa, y seis en territorio ajeno, arrojando un saldo de cinco victorias, tres en calidad de local y dos como visita; tres empates y cinco derrotas, dos de ellas en el municipal de San Cristóbal.

En el goleo, Ocelotes tuvo una producción de 21 goles a favor y trece en contra. Una suma importante en esta cifra de goles a favor se consiguió en el partido de la fecha dos, cuando superó 7-0 a Ciervos del Estado de México.

Pero una de las prioridades de la Unach es darle oportunidad a la juventud chiapaneca, y esa filosofía se mantuvo intacta con un plantel conformado por un 70 por ciento de talento local, de entre 18 y 22 años; cuatro de Tuxtla Gutiérrez, tres de Tapachula, tres de Pijijiapan y tres de San Cristóbal; Reforma, Huitiupán, Cintalapa, Acapetahua y Cacahoatán aportaron un jugador por municipio, muchos de ellos combinando el fútbol con sus estudios.

Con base en este plantel, Ocelotes promedió cuatro jugadores por partido, destacando a Eduardo Cabrera Sánchez, de Tuxtla Gutiérrez, capitán y hombre de hierro de los felinos, que junto a Damián Pelayo, de Colima, sumaron todos los minutos de la temporada, enfundados en la camisa de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Con estas armas, y los refuerzos que lleguen a la institución, los felinos universitarios trabajarán de cara al siguiente Clausura 2018 de la Liga Premier, con la misión de superar lo conseguido en el Apertura 2017 y regalarle más alegrías a la fiel afición de San Cristóbal de Las Casas.