Ocelotes de la Unach inicia pretemporada el 18 de junio

Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas ha cumplido con la etapa de visorías y son diez los jugadores considerados para trabajar en la pretemporada y demostrar que tienen la calidad para jugar en Liga Premier. Mientras eso pasa, en la dirigencia del club ya analizan su llegada a la capital del estado y posiblemente el regreso a la Serie A de la Liga Premier.

Las instalaciones de Ciudad Universitaria de la capital chiapaneca fueron testigos del último filtro donde los visores universitarios definieron a los jugadores que podrían formar parte de la plantilla para el próximo Clausura 2018, según comentó el profesor Lázaro Pérez

“Esta semana seguiremos con un proceso de entrenamiento porque el 18 (de junio), tentativamente, se presenta la base del equipo, entonces vamos a estar haciendo trabajos hasta que llegue el 18 y podamos ver un poquito más a los muchachos que estamos observando en el proceso de visorías”, dijo el estratega.

Otro de los objetivos de Ocelotes es crear la estructura de las fuerzas básicas, y tomando en cuenta el buen nivel que presentaron los jóvenes, el profe Lázaro Pérez aprovechará para seguir trabajando con el resto de los jugadores que llegaron hasta el último filtro.

“No tenemos prisa por cortar gente, son muchachos menores con un rango de entre 1999 al 2002 y estamos tratando de formar los equipos sub-17 y sub-20, para tener nuestras fuerzas básicas y darle seguimiento a los chicos que nos dieron la confianza de venir a las pruebas”, finalizó.

Directiva

En entrevista con la revista digital “La Liga, el presidente ejecutivo de los felinos universitarios, Juan Guillermo Gutiérrez, expuso que con la mudanza a Tuxtla Gutiérrez la intención principal es volver a la máxima categoría de la Liga Premier.

“Hay plazas vacantes en la Serie A y nosotros tenemos el derecho de poder regresar, lo único que estamos viendo ahora con la gente encargada del estadio Víctor Manuel Reyna es que podamos tener el acceso para jugar ahí y con ello estar en la Serie A”, comentó el directivo.

Dos equipos en el estadio Víctor Manuel Reyna podría ser una buena opción para la afición capitalina, ya que cada fin de semana podrían presenciar un partido de Futbol de Liga Premier.

Por otro lado la directiva ya se encuentra en pláticas con el que podría ser el nuevo domador de los felinos. “Será en los próximos 10 o 15 días cuando se dará a conocer el nombre del entrenador; por ahora estamos analizando los nombres, no queremos adelantarnos hasta que se algo serio y oficial”, concluyó.