Ocelotes derrota 1-0 a Cafetaleros en amistoso

Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) consiguió el triunfo por la mínima diferencia ante Cafetaleros, en partido de práctica celebrado la mañana de este domingo en el Estadio de Tapachula.

El partido estuvo conformado por dos tiempos de treinta minutos y se definió en favor de los visitantes gracias a la solitaria anotación de Osvaldo Ramírez en complicidad de Roberto Meneses en la parte complementaria.

Ocelotes de la UNACH alineó con: Óscar Gutiérrez en la portería; Uriel López, Eduardo Cabrera, Aldo Melgar y Carlos López en la defensa; Diego Limón, Julio Padilla, Alexander Cueto y John González en zona de traslado, jugando con Osvaldo Ramírez y Roberto Meneses en el ataque

El partido tuvo un arranque prometedor, ambos cuadros tomaron el partido con la seriedad que ameritaba, por lo que la lucha en el medio campo fue intensa por la posesión del balón

Sin embargo, la primera acción de peligro llegó hasta el minuto 19 por el lado visitante, John Brandon recibe el esférico cerca del vértice del área grande y manda un centro al manchón penal que Osvaldo Ramírez logra conectar, lamentablemente el esférico se fue unos centímetros arriba del horizontal.

La respuesta local fue hasta el minuto 27, también con un remate de cabeza que por unos segundos puso nervioso a Óscar Gutiérrez, pero al final el balón también se fue por encima de la portería.

Pero si en el primer tiempo fue entretenido, al complemento sólo le bastaron cuatro minutos para que Ocelotes volviera a tocar la portería cafetalera; Osvaldo Ramírez se planta mano a mano con el cancerbero, pero éste último terminó ganando la partida.

Ocelotes controlaba las acciones y tuvo la tercera oportunidad de abrir el marcador cuando Roberto Meneses entra al área con balón dominado; sin embargo, prefirió mandar diagonal a la llegada de Osvaldo, pero el balón quedó retrasado y una nueva oportunidad se esfumaba.

Los locales también crearon otra oportunidad de inaugurar el marcador por la pradera izquierda, pero Kevin Irecta salió avante de un mano a mano evitando la caída de su marco.

Parecía que el resultado no se movería, pero faltando 10 minutos la fórmula volvió a ser balón a profundidad para Meneses, quien en esta ocasión llegó a la línea de meta y mando un centro potente a ras de pasto a la llegada de Osvaldo, quien ahora no perdonó y consiguió el único gol de la mañana.