Ocelotes empata y mantiene invicto

En una de las exhibiciones más discretas en lo que va de la temporada, Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) dejó escapar con vida a Isleños del Carmen, al empatar a un gol la tarde del viernes en el Municipal de San Cristóbal.

Isleños salió respondón; sin embargo, el verdadero problema de Ocelotes fue que la desesperación los hizo presa, ya que antes y después del empate tuvieron innumerables oportunidades de anotar y tener tranquilidad.

Fue un primer tiempo de muchas imprecisiones por parte de un irreconocible Ocelotes, que no lograba conectar más de tres pases y solo pudo alterar la tranquilidad visitante con un par de disparos de media distancia.

Sorpresa

Pero al minuto 15, Isleños encuentra una jugada a balón detenido en lo que era la primera aproximación a la puerta de Kevin Irecta, la defensa unachense no logra alejar el esférico y Rubén Magaña apareció para empujar el esférico y conseguir el 0-1.

La sorpresa invadió al inmueble coleto y en el terreno de juego también fue un golpe inesperado que generó desesperación en el equipo chiapaneco del que le costó varios minutos reponerse.

La respuesta vino de la banca, el estratega felino, Adrián García Arias quemó su primer cartucho al minuto 37, sacando a Alan de la Cruz y dándole minutos a Javier Castillejos, el movimiento funcionó y Ocelotes estuvo muy cerca de empatar el partido al minuto 45, pero todo quedó en avisos.

En el segundo tiempo la Unach salió como una fiera, y al minuto 46, Omar Saint prueba con un disparo de media distancia que se fue a penas unos centímetros arriba del horizontal.

Racha

Los chiapanecos insistieron con el ataque, y al minuto 54, en un tiro de esquina, Luis Guillén tuvo el empate cuando el balón llega hasta su posición frente al marco, lamentablemente no logró darle dirección a su remate y el balón se fue rozando la base del poste de Isleños.

Corría el minuto 63 y los “estudiantes” se veían peligrosos pero el empate no llegaba, hasta que Javier Castillejos toma el esférico por la pradera derecha en los límites del área visitante, el “Teco” se quita a su primer marcador y sorprende con un balazo que terminó al fondo de la portería, a pesar de que el arquero Méndez alcanzó a rozar el esférico, pero el impacto llevaba dinamita y alcanzó a pegar en el horizontal pero en el pique el balón cruzó la línea de meta: golazo.

Ocelotes tenía el momento anímico de su lado, pero en otro descuido les dieron la oportunidad a los visitantes de conseguir el segundo gol con una falta en la media luna; el disparo de Magaña superó la barrera, pero atrás Kevin Irecta con un lance espectacular logró mandar el esférico a tiro de esquina.

Hubo respuesta felina por el flanco derecho, Damián Pelayo llega hasta la línea de meta para mandar la diagonal a la llegada de Manolo Martínez; sin embargo, no logró rematar por la marca de los defensas y retrocedió para “Teco”, quien disparó a la portería venciendo a Méndez, pero cuando el balón se disponía a tocar las redes, Gabriel Bosquez rechazó en la línea de meta privando a los chiapanecos del segundo gol.

La Unach siguió buscando el gol de la voltereta, pero se cumplió el tiempo reglamentario y el árbitro central pitó el final del encuentro con el empate a un gol.