Ocelotes gana su primer juego en casa

Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada, y primero como local, al superar con un contundente 4-1 a Sahuayo FC, y de paso subió momentáneamente al liderato general de la Liga Premier, esperando lo que hagan este lunes Mineros de Zacatecas y Club Calor.

La Unach tuvo que remar contra la corriente luego de verse abajo en el marcador por la anotación de Aldair Delgadillo en el amanecer del encuentro.

Pero los que no perdonaron y aprovecharon la ventaja de dos jugadores más en el terreno de juego fueron los felinos: Jhon González, Roberto Meneses, Osvaldo Ramírez y Alfredo Andrade consiguieron las anotaciones que le dieron la vuelta al marcador.

Ocelotes tuvo un inicio titubeante y eso fue aprovechado por Aldair Delgadillo, quién se encontró una pelota en el área penal y aprovechó el regalito para conseguir el primer gol al minuto 5.

El unachense tardó en encontrase en el partido; sin embargo, una opción se abrió cuando el arquero Omar Flores se fue expulsado con roja directa por una entrada violenta sobre Roberto Meneses, y antes de irse al descanso, Edson Domínguez también se fue a las regaderas antes de tiempo por un plancha sobre Diego Limón.

Con 45 minutos por delante, Ocelotes salió dispuesto a encontrar el empate lo antes posible; Miguel Casanova metió al terreno de juego a Alfredo Andrade y a Edgardo Grajales, y en lo táctico, Hernández y Meneses cambiaron bandas, pero el equipo seguía sin tener profundidad.

Con nueve hombres los visitantes estaba haciendo un gran partido, en zona de seguridad se multiplicaban, y la dupla conformada por: Arámburo y Padilla peleaban cualquier balón que superara la media cancha.

La desesperación felina comenzaba a ser factor, intentaban hacer daño pero no encontraba la fórmula, hasta que al minuto 70’ John González encuentra un rebote en la media luna, no lo piensa dos veces y saca un riflazo impresionante que se incrustó cerca del ángulo superior derecho, imposible para el arquero visitante.

El gol del empate revolucionó a los felinos, quienes pisaron más a fondo el acelerador y al 73’, Roberto Meneses conseguía darle la vuelta al resultado con el segundo gol de la noche.

Los “estudiantes” de Chiapas vivían su mejor momento de la noche y la segunda anotación mató anímicamente a los michoacanos, quienes veían como al minuto 79, Osvaldo Ramírez hacia el tercero de la noche.

La Unach tenía la tranquilidad con una ventaja de dos goles, pero faltaba la cereza del pastel, y al minuto 92, Alfredo Andrade hacía el cuarto de la noche aprovechando un tiro de esquina.

Con el tiempo cumplido, Ocelotes de la Unach alcanzó su primer triunfo de la temporada como local, y con 10 puntos se coloca en la cima de la tabla general a la espera del partido de este lunes entre Zacatecas y Calor de San Pedro.