Ocelotes seguirá jugando en SCLC

Desde la salida de Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas de Tapachula y su llegada a San Cristóbal de las Casas, el cuadro de la máxima casa de estudios no ha visto una liguilla, además de que han pasado varios técnicos y jugadores y ninguno de ellos pudieron marcar diferencia hasta el momento.

Ante esta situación, la directiva encabezada por Juan Guillermo Gutiérrez viajó en este periodo vacacional a la asamblea de la Liga Premier para presentar ante el consejo los dos cambios, uno era el de regresar a la Seria A (con derecho al ascenso) y el otro jugar en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, la respuesta que le fue dada al directivo en ambas cosas fue negativa, ya que el equipo se mantendrá jugando en la Serie B (sin derecho al ascenso), y posteriormente también se les informó que no cambiarían de sede.

De esta manera, aunque la mayor parte de la pretemporada la han trabajando en Tuxtla Gutiérrez, el cuadro universitario cerrará en San Cristóbal, para irse adaptando a la altura y al clima, sabedores que seguirán jugando en el estadio municipal.

Torneo

Cabe mencionar que para este ciclo futbolístico del 2018-2019 las reglas en la Liga Premier cambiaron, ya que serán torneos largos, por lo que de agosto a diciembre se jugará la primera vuelta y de enero a abril la segunda, teniendo que recibir a todos en calidad de local.

De esta manera la aventura de los felinos universitarios será recibir a primeramente a Celaya FC, posteriormente a Sahuayo FC, dos equipos nuevos para este certamen, después le tocará enfrentar también en casa al Deportivo Nuevo Chimalhuacán, Cuautla y Deportivo Gladiadores FC, tres conjuntos ya con raíces echadas.

Y enseguida vendrán otros tres equipos nuevos para esta temporada, Mineros de Fresnillo, Dorados y Constructores Gómez Palacio, cerrando con este último la primera vuelta, porque para el siguiente juego recibirá al Deportivo Cafessa para abrir la segunda vuelta.

Prácticamente todos los juegos posteriores serán ante equipos de recién ingreso a la división, comenzando con FC Potosino y seguido por Atlético Saltillo Soccer, Club Calor, Mineros de Zacatecas, Club Cañoneros Marina y finalmente ante Club de Ciervos FC.