Ocho lesionados, el saldo en carambola sobre un bulevar

Al menos ocho personas resultaron lesionadas luego de una “carambola” suscitada la mañana del viernes en la zona poniente de la capital chiapaneca; las víctimas fueron trasladadas a un nosocomio.

Fue mediante una llamada al Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4-i) que se reportó un fuerte accidente de tránsito, donde dos colectivos resultaron implicados.

El percance se registró alrededor de las 09:30 horas sobre el bulevar Belisario Domínguez y 21 calle Poniente, concretamente frente a Plaza Santa Elena en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Según el reporte de las autoridades, el presunto responsable Giovanni Hernández López (23 años) conducía a exceso de velocidad de poniente a oriente un vehículo marca Toyota tipo Hiace, de la ruta 79-04 con placas de circulación 395-743-B.

Al no moderar su velocidad impactó por alcance a una lujosa camioneta marca Lincoln tipo Navigator, color negro, con engomado T17ART, conducida por Jorge Ignacio Latos Cisneros (30 años).

Derivado del impacto se proyectó al frente y colisionó contra Venturino Ruiz Díaz (51 años), quien conducía la unidad marca Nissan tipo Urvan en su modalidad de colectivo con número económico 108-06.

Elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento del percance, solicitando la unidad médica para socorrer a los lesionados.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron para la valoración de Patricia Vázquez Ovando (45 años), Sandra Luz Murias Ballinas (28), Rosa Araceli Montesinos (51), Miguel Agustín Chávez (26), Gerardo Arias Ramírez (37), Margarita Pérez Juárez (74).

Además de Dania Jacqueline Pérez Ríos (22 años) y Alondra Sánchez Cervantes (25), quienes fueron trasladados a un nosocomio para recibir la atención médica.

Finalmente, los efectivos dieron la orden para que el responsable fuera remitido ante las autoridades; las unidades fueron remolcadas a un corralón para realizar las indagatorias correspondientes.