Ocho niños heridos al volcar colectivo escolar

La volcadura de una combi de transporte escolar dejó como saldo a ocho menores lesionados –entre niños y niñas-, mientras que el conductor se dio a la fuga y dejó a su suerte a las víctimas.

Fue sobre la calle Seminarista, frente al panteón Jardín, en una curva, que el chofer de la unidad Nissan Urvan, color blanco, número económico TEE-000005-14 y placas 395637-B, perdió el control de la misma, se impactó contra la banqueta, un poste de telefonía y terminó volcada sobre su costado izquierdo.

En una unidad viajaba un grupo de niños que eran llevados a diversas instituciones educativas, ocho de ellos resultaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito del Estado.

El conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido dejando abandonada la unidad y a los menores, poniendo en mayor riesgo la vida de los mismos, al resultar con lesiones y crisis nerviosas.

El personal de los organismos de socorro logró ubicar a los padres de los niños que acudieron al lugar y fueron ellos mismos los que se encargaron de trasladarlos a distintos hospitales y sanatorios para su atención médica.

Peritos de Tránsito del Estado iniciaron el procedimiento legal del percance y con una grúa fue trasladada la combi a un corralón oficial para ponerla a disposición del Ministerio Público.