Ocho encuentros contempló la j17

El líder Halcones reafirmo su posición dentro de la tabla general de la categoría libre varonil al ganar en la jornada 17 del Campeonato de Softbol de la Liga tuxtleca ante su similar de SNT Semarnat por amplia ventaja de 19 carreras a 5, en duelo de los más atractivos que contempló esta fecha.

El campo de Softbol del parque Caña Hueca volvió a reunir a los aficionados de este deporte para ver jugar a sus equipos favoritos, y entre los encuentros estuvo el de los emplumados y Semarnat. Daniel Ríos supo guiar a su equipo desde la lomita para que, apoyado por la ofensiva del mismo, se adjudicara su tercera victoria en la competencia.

Dos horas antes ALZ Concretos enfrentaría a Pikapiedras, pero el encuentro fue confiscado a favor de este último; sin embargo, volvió al campo para medirse con su similar de Gigantes, al que venció por 8 carreras a 2, resultando como ganador el pícher Édgar Morales y como perdedor, Rafael Olmos.

El equipo de Mustang también tuvo actividad en esta jornada, en partido de la categoría de segunda fuerza ante Rovisán II. Rafael Olmos de nueva cuenta cargó con la derrota, en tanto que su antagonista Antonio Domínguez y su equipo se llevaron el triunfo por 19 carreras a 15 .

La Familia y Reales por su parte pisaron el terreno de juego para hacerse los honores, resultando ganador el primer cuadro por pizarra de 11-4. El conjunto de Chutis por su parte enfrentó a Pumach y lo venció por 8 rayitas a 1.

Finalmente, en la categoría de segunda fuerza, se disputaron dos partidos que quedaron de la siguiente manera: Petroleros 8-6 Molochos y Pejelagartos 7-4 Molochos.