Octavia Spencer es fan de Guillermo del Toro

“Trabajar con el mexicano Guillermo del Toro es de lo más memorable que he hecho en mi carrera”, aseguró Octavia Spencer, ganadora de un premio Óscar en 2012 como mejor actriz por su trabajo en Historias cruzadas (The help) y actualmente nominada en la misma categoría por la cinta Talentos ocultos (Hidden figures).

La también directora, productora y guionista estadounidense de cine y televisión confesó que el haber trabajado con el director mexicano Guillermo del Toro en la cinta The shape of water ha sido de lo mejor que le ha pasado en su carrera profesional.

“He sido fan de su trabajo desde hace mucho tiempo y cuando uno lo conoce, se enamora instantáneamente de él. Es una gran influencia y al mismo tiempo es de un gran corazón, es un hombre muy generoso”, opinó.

Fue en agosto del año pasado cuando Guillermo del Toro utilizó su cuenta de Twitter (@realGDT) para anunciar que acaba de empezar en Toronto el rodaje de The shape of water, historia de Daniel Kraus, con quien del Toro trabajó en la escritura de la novela Trollhunters, que tiempo después se convirtió en serie original de Netflix.

Partiendo de la historia original de Kraus, Guillermo del Toro invitó a Vanessa Taylor (escritora de Divergente y productora de Game of Thrones) para que trabajaran en el guión de esta nueva cinta.