Oferta UNACH diplomado en línea

Cumpliendo con su responsabilidad social y sumando sinergias para atender la problemática de muerte materna e infantil, la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Coordinación General de Universidad Virtual oferta el Diplomado “Sensibilización para la atención del embarazo y el parto humanizado”, en la modalidad a distancia. 

En entrevista, la coordinadora general de Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro, informó que esta capacitación con una duración total de 150 horas, tiene como propósito sensibilizar al profesional de la salud sobre la función de la partera profesional y su papel en la atención de la salud materno-infantil desde un enfoque de los derechos humanos.

Señaló que con esta acción se tiene la intención de mejorar las correlaciones de trabajo entre las parteras y los profesionales que atienden la salud materno-infantil, como ginecólogos, enfermeras y trabajadoras sociales, principalmente en las comunidades indígenas.

Destacó que este diplomado es 100 por ciento en línea, su contenido está integrado por cinco unidades realizadas por expertos en la materia y en colaboración con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Chiapas.

La funcionaria universitaria indicó que actualmente, a nivel mundial, se están invirtiendo las estadísticas de parto y cesáreas, “esto no debe pasar, debido a que el parto es algo normal y fisiológico, por lo que como profesionales de la salud materno-infantil debemos atender el embarazo y el parto de manera humanizada”.

Luego de externar que las clases inician el día nueve de abril, especificó que las inscripciones se cierran el 30 de marzo de este año.

Finalmente, Flores Alfaro, invitó a la población en general a consultar la convocatoria en la página institucional www.uv.unach.mx y en caso de requerir más información deberán comunicarse a la Coordinación de Educación Continua de Unach Virtual, al teléfono 01 (961) 61 78000, extensión 1355 o bien, a través de los correos electrónicos educacion.continua@unach.mx y uv.unach@gmail.com.