Universidades públicas de Chiapas presentaron a jóvenes estudiantes que concluirán su preparatoria la oferta de carreras profesionales con que cuentan en las áreas de la salud, agropecuarias, administrativas, contables, ingenierías, humanidades, lenguas, entre otras.

En ese sentido, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) es la que presenta mayores opciones con 44 licenciaturas presenciales y nueve a distancia, dijo el secretario académico de la misma, Roberto Sosa Rincón.

En el marco de la Primera Feria Profesiográfica, la Unach, Instituto Tecnológico de Tapachula, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Politécnica de Tapachula, entre otras presentaron sus carreras profesionales y las opciones laborales.

Se estableció que las licenciaturas con mayor demanda son las de Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Contaduría y Administración. La Unach actualmente cuenta con una matrícula de 21 mil 507 estudiantes, aunque se espera un incremento sustancial a partir de que se emita la convocatoria para el nuevo ciclo.