Ofrecen recompensa en caso Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció hasta dos millones y medio de pesos como recompensa a quien proporcione información que lleve a la detención de cinco probables responsables de delitos en agravio de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación que el ofrecimiento es para la localización, detención o aprehensión de Felipe Flores Velázquez; José Ulises Bernabé García; José Ángel Casarrubias Salgado, alias “el Mochomo”; Erick Sandoval Rodríguez, “la Rana”, y Miguel Miranda Pantoja, “Pajarraco”.

Señaló que los dos millones 500 mil pesos se otorgarán a quien proporcione información para la localización o aprehensión de Felipe Flores Velázquez; mientras que para cada uno de los demás se darán un millón 500 mil.

Según el acuerdo, que entró en vigor este martes, esas personas son presuntos responsables de delitos de delincuencia organizada y los que resulten en contra de los 43 normalistas, ocurridos los el 26 y el 27 de septiembre de 2014, en Iguala de Independencia, Guerrero.

La información se recibirá en Paseo de la Reforma número 75, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx; o en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en el Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Apelarán liberación de 4 personas

En otro asunto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que apelará la libertad de las cuatro personas implicadas en los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio de 2014.

En el marco de la división de competencias y atribuciones entre las instancias de procuración y administración de justicia, la PGR tomó conocimiento de la resolución del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con relación al auto de libertad en favor de estas cuatro personas.

Además del auto de formal prisión por delitos diversos en contra de otras tres personas, implicadas todas ellas en los hechos sucedidos en dicho municipio.

Dicha determinación fue acatada en sus términos, sin embargo, esta representación social está haciendo uso de los instrumentos legales necesarios contenidos en el marco jurídico e interpondrá el recurso de apelación correspondiente.