Ofrecen Sistema de Educación Abierta

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ofrece la posibilidad de cursar o concluir el bachillerato mediante su Sistema de Educación Abierta (SEA), y el próximo periodo de inscripciones será del 30 de mayo al 2 de junio del presente año.

El director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, expresó que el colegio ofrece el SEA de manera paralela al sistema escolarizado, lo que permite atender a personas que no han tenido la oportunidad de realizar o concluir sus estudios de bachillerato.

Esta opción, dijo, es factible y oportuna para quienes por diversas razones, no continúan adelante en sus estudios, y mediante el SEA pueden lograrlo asistiendo solo los fines de semana.

Para inscribirse, los interesados deben presentar original y copia del acta de nacimiento, así como del certificado de secundaria y del comprobante bancario del pago de inscripción; 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro (no instantáneas); una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); y llenar el cuestionario de datos personales, que proporciona el Cobach.

Cabe señalar que quienes han cursado algún semestre y desean continuar el bachillerato, deberán anexar los siguientes documentos: certificado parcial de estudios, si se cursaron algunos semestres en algún otro bachillerato, o constancia con calificaciones en caso de proceder de un plantel del Cobach.

Para mayores informes, el Cobach pone a disposición de los interesados el teléfono (01 961) 61 425 55 Ext. 62030, ó bien consultar www.cobach.edu.mx