OH Racing y JaguaRT I en igualdad de puntos

Un cierre de alarido se vislumbra en el serial de Automovilismo Domino’s Pizza Young Rabbits F1.8, pues a tres jornadas del final, las escuderías Del Pino OH Racing y JaguaRT I están igualadas en lo alto de la clasificación, con 149 puntos cada una.

En la pasada fecha siete, que se disputó en el Súper Óvalo Chiapas en el marco del Gran Premio Arris Tuxtla, de la Nascar Peak México Series, ambos equipos sumaron puntos importantes, para llegar a la cifra actual de 149 unidades, si bien por reglamento la primera posición continúa en poder del equipo Del Pino OH Racing del piloto Christian Ortiz por haber tenido durante más fechas el primer lugar del campeonato.

Al acecho de la primera y la segunda posición se encuentra la escudería Kikon RT del piloto Antonio Mendoza con el monoplaza 5, al llegar a 140 puntos; de la cuarta a la sexta posición, con apenas un par de puntos de diferencia están las escuderías JaguaRT II (122 puntos), Forza R (121 puntos) y Viajes Aury RT (120 puntos).

Pese a ser el gran ganador de la fecha 7, la escudería Rolind Racing no logró subir peldaños, aunque ya superó la barrera del centenar de puntos (107) y otra buena jornada en la fecha 8 bien podría situarlo en la pelea por los primeros lugres.

Finalmente, del lugar 8 al 10 de la clasificación se ubican el equipo G500 (79 puntos), Escudería Del Pino (59 puntos) y el piloto debutante Sergio Hernández (4 puntos).

Confirman evento

Por otra parte el comité organizador confirmó que para la fecha 8 del Young Rabbits F1.8, a celebrarse el domingo próximo 21 de octubre, se presentará un nuevo y desafiante trazo, que incluirá un tramo sobre el óvalo y otro más sobre el “infield”, con varias curvas que pondrán a prueba la pericia y el temple de los pilotos.

Ante la complejidad del trazo, la dirección general del campeonato informó que todos los “drivers” y sus escuderías deberán cumplir con dos prácticas extraordinarias obligatorias, programadas para los días 13 de octubre (de 12:00 a 16:00 horas) y 20 de octubre (de 13:00 a 16:00 horas) en el Súper Óvalo Chiapas.