Oleajes dañan muelles de la Marina Chiapas
El barco Pakal de la Sociedad Cooperativa Pesca de Chiapas quedó atracado sobre uno de los muelles. Rafael Victorio / CP

Daños severos presentan los muelles de la Marina Chiapas derivado de tres grandes oleajes que se han registrado después del terremoto de 8.2 grados en escala de Richter la noche del 7 de septiembre.

Una embarcación quedó prácticamente “encaramada” sobre el muelle pesquero, mostrando así el impacto de las olas, que causaron afectaciones menores a lo largo de la costa chiapaneca, aunque las autoridades hacen las verificaciones.

A 48 horas de ocurrido el sismo en la zona costera, la población tiene temor porque las olas del mar siguen fuertes, aunque se ha descartado la ocurrencia de un tsunami.

Un recorrido por el lugar muestra que algunos muelles donde están atracados varios yates y veleros quedaron hechos pedazos.

En el muelle de pesca de Puerto Chiapas, solamente dos barcos camaroneros esperan que llegue el 16 de septiembre para hacerse a la mar al levantarse la veda, aunque otras embarcaciones no podrán zarpar.

El barco Pakal de la Sociedad Cooperativa Pesca de Chiapas, fue levantado varios metros por las fuertes olas y quedó atracado sobre uno de los muelles, resintiendo daños de consideración, dijo el presidente de la misma, Fernando Pérez Alcázar.

Mencionó que solicitarán ayuda de la Administración Portuaria Integral para poder sacarlo de ahí y realizarle las reparaciones que necesita para ponerlo en operaciones.

Entre los pescadores y habitantes de la franja costera existe temor de que puedan ocurrir otras marejadas de gran tamaño que los puedan poner en riesgo.