Operaciones gratuitas de corazón salvan vidas

Uno de cada 400 niños en Chiapas y en el mundo, nace con problemas de corazón. Ante ello, un equipo de especialistas de alto nivel realiza desde el pasado lunes operaciones a corazón abierto de forma gratuita en la capital chiapaneca. Casi cuarenta niños resultarán beneficiados.

Los síntomas que podrían presentar alguna afectación cardiaca van desde fátiga crónica, ansiedad, dificultad respiratoria, y depresión en el sistema inmunológico.

Estos padecimientos impactan a todo el núcleo familiar. Los efectos anímicos y emocionales son también devastadores, dado que una cirugía correctiva puede llegar a costar cientos de miles de pesos.

Muchos de los infantes diagnosticados se ven sujetos a tratamientos farmacológicos que pueden prolongarse por años en tanto la opción de la cirugía se convierte en realidad.

La campaña de operaciones gratuitas de la Fundación Heart Care International se realiza en Chiapas por tercera ocasión; de nueva cuenta es el Hospital de Especialidades Pediátricas la sede de dicha campaña.