Operaciones gratuitas del corazón para niños

Betzy Tirado, integrante de la Fundación Heart Care International, anunció la realización de la Tercera Jornada de Cirugías Cardiovasculares gratuitas en beneficio de 20 niños chiapanecos, misma que inició ayer y concluirá el viernes 30 de septiembre.

Participarán terapistas respiratorios, cirujanos, anestesiólogos, perfusionistas, enfermeras intensivistas que de manera voluntaria hemos venido a Chiapas para beneficiar a pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), comentó.

Detalló que eligieron a Chiapas debido a la incidencia detectada, y porque el Hospital de Especialidades Pediátricas permite realizar esta Campaña gracias a su equipo humano y tecnológico, pensada de manera coordinada con instancias locales.

Este esfuerzo lo integran el DIF Chiapas, el voluntariado “Todo por el Corazón de un Niño” y el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, a favor de niñas y niños con padecimientos cardíacos.

Por su parte, Alejandro Robles Nucamendi, director general adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, explicó que esta es la Tercera Jornada en Chiapas de la Fundación Heart Care International, misma que tiene su sede en Nueva York, la cual tiene como meta operar alrededor de 20 menores previamente valorados.

Para esta jornada se cuenta con el apoyo altruista de un equipo multidisciplinario de la Fundación Heart Care International y del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla.

“En un esfuerzo interinstitucional y social entre el DIF Chiapas, Fundación -Todo por el Corazón de un Niño-, la Fundación Heart Care International y el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez nos permitirá intervenir un total de 20 niñas y niños chiapanecos con enfermedades complejas del corazón de forma gratuita”, subrayó.

Con este esfuerzo suman tres las campañas realizadas con apoyo de Heart Care International, sumando 36 intervenciones en beneficio de pacientes en Chiapas.