Operan tumor de corazón

Una paciente de 22 años de edad fue intervenida en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, con una resección de tumoración intracardíaca, luego de presentar un Mixoma de Aurícula Derecha (tumor dentro del corazón).

El especialista en cirugía cardiovascular, José Lozano Orozco, explicó que esta persona originaria del municipio de Tapachula, luego de presentar fuertes dolores en el pecho, acudió al Hospital General de esa ciudad. Tras ser diagnosticado su problema fue trasladada a Ciudad Salud en donde se hicieron los estudios correspondientes y se programó para practicarle la cirugía que requería.

“Este tipo de cirugía es una resección de tumoración intracardíaca. Fueron cerca de cinco horas en quirófano para poder llevar acabo todo el trabajo, de las cuales alrededor de dos horas fueron de cirugía efectiva, desde que se anestesió hasta que se llevó la terapia, y todo fue un éxito”, comentó.

Explicó que como toda cirugía de tercer nivel, tiene un riesgo, sin embargo ésta representaba un 35 por ciento. No obstante el paciente se encuentra en perfecto estado de salud y en pocos días será dada de alta del hospital.

Agregó que este tipo de cirugía en el sector privado tiene un valor de 250 mil pesos, sin embargo gracias a que existe este tipo de Hospital con alta tecnología en el estado, el costo fue mucho menor.

Destacó que desde la creación de este Hospital de Tercer Nivel han sido más de 200 cirugías de este tipo, y que en este año se han llevado acabo 18 cirugías de corazón y 18 pleuro pulmonares, solo por mencionar algunas.