Operativos de seguridad en zona rural y urbana

Instituciones los tres niveles de gobierno realizaron en la zona urbana y rural de Tuxtla Chico operativos interinstitucionales, recorridos y puntos de revisión con la finalidad de reforzar la seguridad, atender las denuncias, combatir la delincuencia e inhibir actos delictivos.

En las movilizaciones participaron la Sedena, Armada de México, INM, Tránsito del Estado, Secretaría de Transportes, PGR, PGJE así como Vialidad Municipal y Mando Único de Tuxtla Chico.

De manera conjunta pero en el ámbito de sus competencias, las diferentes dependencias coordinaron las acciones de seguridad y revisión de automóviles.

Los elementos del grupo institucional estuvieron además de la cabecera municipal en caminos y rutas que proceden de caminos de extravío de la frontera guatemalteca, como las comunidades de Guillén Sur, Camino la Tierra, Kilómetro 12, así como la cabecera municipal.

En entrevista, el delegado de Transporte del Gobierno del Estado, Noé Pinto, señaló que en lo que refiere a su función fueron revisados 38 vehículos del transporte público entre taxis, mixtos y colectivos y tres de ellos fueron infraccionados por falta de licencia de conducir y pólizas de seguro.

Por su parte la PGJE aseguró preventivamente una motocicleta ya que el conductor no acreditó la propiedad y está en ese proceso.

Afirmó que recorridos para mantener la vigilancia y operatividad en la zona rurales y urbanas en los municipios fronterizos con Guatemala serán en forma periódica de manera interinstitucional.