Operativo sorpresa desaloja ambulantes del Centro

Con la finalidad de recuperar espacios públicos, se realizó un operativo para retirar a comerciantes y puestos ambulantes de las inmediaciones de la zona centro de Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado se informó que durante el operativo que inició a las 3:30 de la mañana, participaron 60 elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, 51 de la Policía Estatal Preventiva y Grupo EROE, 31 de la Policía Estatal de Tránsito y 60 Uniformados del Mando Único Policial, además de 20 inspectores y cinco fiscales de ambulantaje del Ayuntamiento.

El plan operativo consistió en la liberación de calles, Parque Central y Plaza Pública de la Catedral Metropolitana de San Marcos, de donde desinstalaron más de tres docenas de puestos semifijos, principalmente de comida y ropa, a fin de inhibir el comercio informal, la piratería y cualquier otro ilícito que pudiese vulnerar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

En este sentido, se continuará de manera permanente con operativos sorpresa, a fin de mantener las zonas de la ciudad libres, limpias y seguras.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se informó.

La SSyPC puso a disposición de la población los números exclusivos de auxilio vía Tu Ángel Azul 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhortó a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito, o al aplicativo para celulares Ciudadano Vigilante, el que se puede descargar de forma gratuita con los sistemas operativos iOS y Android e invitó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas.