Orcas celebrará aniversario número 18

El club de enseñanza acuática Orcas de Chiapas cumplirá en noviembre 18 años forjando nadadores chiapanecos, por lo que los días 2, 3 y 4 de dicho mes, con el eslogan “Por una juventud más sana y una sociedad mejor”, realizará un torno que será una gran fiesta deportiva.

Esto fue dado a conocer por el dirigente del Club, Mario Maldonado Solís, informó que para esta competencia de aniversario se espera la participación de al rededor de 400 nadadores; se tienen contemplados participantes de los municipios de Tapachula, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Villaflores de la geografía chiapaneca, así como de los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz y Tabasco.

La invitación es abierta a todas las edades, en varias categorías: infantil, con niños de 6 años y menores; 7-8, 9-10 y 11-12 años, así como la juvenil dentro de los 12-13-14 años y de 15 a 19 años; la categoría master, de 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 años, y la última que es de 60 años y mayores.

“Es uno de los eventos más concurridos que tenemos, este es el primer torno de la temporada de competencia 2018-2019, ya que es aquí donde los entrenadores verán cómo están físicamente sus atletas”, puntualizó Maldonado Solís.

Finalmente el dirigente del club dijo que la premiación será una medalla alusiva al evento para los niños de la categoría infantil, así como medallas a los primeros tres lugares en todas las categorías, y placas de reconocimiento a los campeones y subcampeones de todas las categorías, así como premiación para los tres primeros lugares en la modalidad de equipos.