Con diversas actividades, entre estas conferencias y mesas redondas, se realizará en esta Ciudad el Primer Encuentro: “Hablemos de suicidio”, en la Sala Alberto Domínguez Borraz de la Casa de la Cultura y en el Centro Cultural La Galería, con la participación de especialistas en el tema.

Lo anterior en atención a la Convocatoria realizada por el “Grupo de Duelo y Afectados por el Suicidio”.

Esta actividad tendrá lugar los días 4 y 5 de Mayo del año en curso en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, con la presencia de distintas organizaciones tanto civiles como educativas y de la sociedad en general.

Las actividades iniciarán a las 9:00 horas el 4 de mayo y contarán con un grupo de especialistas invitados, tanto nacionales como locales, participando a través de conferencias magistrales y mesas redondas.

Los convocantes dieron a conocer que será una reunión para el diálogo, en torno a uno de los problemas que hoy en día generan una profunda crisis existencial, marcada por la angustia y la desesperanza ante el mundo en que vivimos: el suicidio y su ideación.

Grupo Duelo y Afectados por el Suicidio, es un espacio que se formó en el año 2013, por las psicoterapeutas Cristina Reyes Ramos y Kiki Suárez, desde el 2016 y trabajan intensamente con afectados por el suicidio.

Cuentan con un fuerte equipo de psicólogos, psicoterapeutras y tanatólogos, entre otros especialistas.

Lo anterior con el objetivo de proporcionar apoyo emocional a personas que se encuentran en proceso de duelo, ya sea por la pérdida de un ser querido, de un empleo, un divorcio o cualquier evento significativo en su vida.