Los días 21 y 22 de este mes se realizará en los espacios de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) el Foro Académico denominado: “Ciencia ¿para qué?”

Esta actividad es una iniciativa de la Unidad San Cristóbal de Ecosur para propiciar un espacio interno de análisis y reflexión sobre la importancia de la ciencia en la vida social actual, e identificar los desafíos.

Las conferencias magistrales se realizarán en el Auditorio “Efraím Hernández X.” de Ecosur y el resto de las actividades en el edificio de posgrado.

De acuerdo al programa las actividades iniciarán a las 9:00 horas, con la conferencia de bienvenida titulada: “Economía política en la evolución contemporánea de los usos del suelo y la deforestación en México”, a cargo de la doctora María Verónica Ibarra García, de la Facultad de Filosofia y Letras UNAM.

Entre las actividades destacan las conferencias y mesas de discusión, así como la presentación de carteles.

Entre los temas que se abordarán están: Uso de la biodiversidad en el antropoceno ¿hasta dónde podemos hablar de sustentabilidad?; Sociedad y cambio climático; Miradas sobre la vulnerabilidad social en el sureste de México; Agroecología: bases conceptuales y evidencias empíricas, entre otros temas, informó el comité organizador del foro.