Osorio destaca el tiempo de trabajo

El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana de Futbol, destacó el tiempo de trabajo que tendrá el equipo para encarar los partidos del hexagonal final y la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“La idea es, y creo que es prudente mencionarlo, qué por el hecho, como lo dijimos en alguna ocasión, de tener esta gran ventana de tener a los jugadores por 16 o 17 días y realmente aprovechar la altura y la adaptación que podemos tener por el número de días que vamos a entrenar”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega mencionó que decidieron “tener al grupo desde el día 21 de mayo hasta el 1de junio al regreso del segundo juego amistoso ante Irlanda en Nueva York y a los dos días ya dar la lista de los que van a los juegos de eliminatoria y Copa Confederaciones y el otro grupo que nos va a representar en Copa Oro”.

Sobre la posibilidad de que uno más jugadores puedan participar tanto en Copa Confederaciones y Copa Oro, Osorio explicó que es un tema casi imposible. “Hicimos la diligencia y tarea y averiguamos, la FIFA toma esa parte del reglamento casi individual, y de nosotros tener uno o dos considerados tendríamos que tramitarlo y el club al que pertenece los jugadores entraría a debatir con la FIFA y en conclusión aunque la cláusula existe es difícil que se acepte”, apuntó.

Mencionó que existe la creencia “que inevitablemente al momento de presentar la lista de 23 para Confederaciones van a quedar para el grupo que normalmente han sido convocado para selecciones mayor, eso quiere decir que será el grupo de experimentados y es una decisión que debemos tomar basada solo en razones futbolísticas”.

El Tri se concentrará el domingo por la noche de cara a su primer partido amistoso que se celebrará el sábado 27 en Los Ángeles frente a Croacia.