Osos de Chiapas son finalistas en la Juvenil

Osos de Chiapas fue mejor y consiguió la victoria ante Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) por marcador de 22-20 en el juego correspondiente a las semifinales de la categoría Juvenil A, del campeonato estatal de Fútbol Americano, efectuado en el Estadio “Samuel León Brindis”.

Los plantígrados mantuvieron la posesión del ovoide en los minutos iniciales y lograron el primer touchdown de la noche al minuto cinco en una buena jugada de su quarterback para poner el 6-0. Instantes después los enlanados reaccionaron y empataron en el marcador 6-6.

Para el segundo cuarto Osos de Chiapas tuvo algunos problemas en la defensiva y sufrió una anotación más de Borregos al minuto cinco, más puntos de conversión de uno de sus corredores que dejaba las cosas 6-14.

En el tercer cuarto los plantígrados reaccionaron e hicieron el segundo touchdown, más la conversión, pero el gusto les duró poco ya que los enlanados sumaron seis puntos a su favor en una jugada al contragolpe, lo que le devolvía la esperanza en el juego.

Para el último cuarto Osos se fue hacia el frente y finiquitó el juego en una jugada por la banda de la derecha, anotando ocho puntos más en el marcador, finalizando 22-20 para ser el primer finalista.