Osumacinta, campeón de la estudiantil
Osumacinta al final supo sobreponerse para lograr imponerse con un contundente marcador de 25-16 y 25-16. Cortesía

Este sábado en las instalaciones del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos se jugaron los duelos de final estudiantil femenil y semifinales de la primera fuerza varonil, de la Liga Municipal de Voleibol OMA. La escuadra de Osumacinta venció a su similar de PJF para coronarse monarca de las estudiantes.

En un duelo que por momentos se complicaba para Osumacinta, al final supo sobreponerse para lograr imponerse con un contundente marcador de 25-16 y 25-16 y de esta manera dejó en claro por qué se convirtió en el actual monarca de la categoría en esta competición.

Posteriormente se desarrollaron los duelos semifinales de la primera fuerza varonil; en el duelo mas interesante, Macho Pecho Peludo (MPP) saltó al terreno de juego para medir fuerza con su similar de Enigma. Durante el primer set las acciones fueron muy apretadas porque Enigma exigió a fondo a MPP, que terminó imponiéndose por un marcador de 25 a 22 y dejaba con vida al conjunto enigmático.

Para el segundo set las cosas cambiaron rotundamente, ya que muchos esperaban la reacción de Enigma, cosa que no sucedió y esto lo aprovechó completamente Macho Pecho Peludo, que metió el acelerador a fondo y sin piedad se llevó el encuentro por un segundo set de 25-12, para así conseguir su boleto a la gran final.

En el segundo enfrentamiento de semifinal, Novatos hizo los honores al cuadro de Transportes. Novatos llegaba como favorito para este encuentro, pero al final el cuadro transportista puso a tronar los “dedos” a los “primerizos”, ya que los obligó a que disputaran tres sets, en los que con mucho esfuerzo se los llevó Novatos al dejar la papeletas en 21-25, 25-15 y 15-5, y así convertirse en el segundo equipo finalista.

En entrevista, el presidente de la la liga, José Edilberto Sarmiento Capito, dijo: “Osumacinta se coronó campeón de la categoría estudiantil, y en duelos muy interesantes, Novatos y Macho Pecho Peludo se estarán midiendo el próximo fin de semana por el campeonato de la competición, donde también tendremos las semifinales de la primera fuerza femenil”.