Otorgan prórroga a “Todos por Chiapas”

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), otorgó una prórroga de cinco días a los partidos Podemos Mover a Chiapas, Chiapas Unido, Nueva Alianza, PVEM y el PRI para registrar una candidatura común rumbo a la gubernatura del estado, o en su caso ir separados a la contienda del primero de julio del 2018.

Alianza

El plazo se computará a partir del día siguiente a la notificación de la misma, es decir, que en cinco días se definirá si el PRI se inscribe solo ante el IEPC o si logra pactar la alianza de los cinco partidos.

Asimismo, el Trife señala que el Instituto local deberá resolver en el plazo de fondo -24 horas- una vez que reciba la solicitud de registro de convenio de candidatura común o, en su caso, las peticiones de registro de candidaturas individuales a la gubernatura de esos institutos políticos.

Antecedente

Cabe señalar que ayer miércoles y en reunión de la Comisión de Asuntos Internos del Partido Mover a Chiapas, el líder moral de ese instituto político, Enoch Hernández Cruz, dejó abierta la posibilidad de ser el candidato a la gubernatura del estado por ese partido.

“El factor principal es despertar el ánimo de la ciudadanía para que participe y estamos preparados” sostuvo ante la estructura de su partido.

Añadió que Podemos Mover a Chiapas es un partido nuevo y consideró que en las próximas elecciónes a realizarse el primero de julio del 2018 es una oportunidad para consolidarse.

En tanto, se dio a conocer que, acatando las resoluciones que ha emitido el Tribunal, el candidato de la Coalición “Todos por Chiapas”, Roberto Albores Gleason, continuará su campaña proselitista en diferentes municipios de Chiapas.