La Comisión para la Reconstrucción sigue desmoronándose. La mañana de ayer lunes, el subcomisionado Fernando Tudela se sumó a las renuncias, bajo el argumento de que se ha dejado a esta Comisión “descolocada y son objeto”.

En su carta de renuncia, dirigida al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el investigador del Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad A.C. indica que aún con la propuesta de reformas a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, la gestión de los recursos para la reconstrucción de la Ciudad se mantienen en una sola instancia de gobierno, es decir la Secretaría de Finanzas.

Con ello, indica, se “deja descolocada y sin objeto a la Comisión, y vuelve inviable un proceso como el que indicaba, sin exentar a la Comisión de múltiples responsabilidades que le reserva la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente. Con mucha pena me veo obligado por consiguiente a presentar mi renuncia como subcomisionado”.

Fernando Tudela es el cuarto subcomisionado que renuncia al cargo. El primero fue Mauricio Merino, encargado de los temas de transparencia al interior de la Comisión de Reconstrucción.

A él siguieron el comisionado Ricardo Becerra y la subcomisionada Katia D’Artigues.

En todos los casos, la renuncia se debe a la inconformidad en contra de la Asamblea Legislativa, señalada de distribuir y aprobar los recursos destinados a la reconstrucción, por el sismo del 19 de septiembre.