Otro ataque de perro a transeúnte en Tuxtla
Paramédicos de Protección Civil le brindan atención al adulto mayor que se negó a ser trasladado a un hospital. Ezequiel Gómez / CP

Un hombre de la tercera edad fue atacado por un perro cuando caminaba sobre el andador La Torre, manzana 71 del fraccionamiento Infonavit San José Chapultepec, ubicado en la zona norte poniente de la ciudad.

Ataque

De acuerdo con el reporte de las autoridades el incidente se registró cuando el adulto mayor realizaba un recorrido sobre el andador y de manera inesperada saltó el animal y le dio una mordida sobre la pierna que le ocasionó una herida.

Los hechos ocurrieron al filo de las 9:20 horas del pasado sábado, luego de una llamada de auxilio arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal para atender al hombre de 85 años de edad de nombre de Abel Márquez Meza.

De acuerdo al parte médico, Márquez Meza se encontró con signos orientados consiente sobre una banqueta, y una vez que fue explorado se localizó una herida causada por una mordedura de canino, con profundidad de 2 centímetros y una longitud de aproximadamente 5 centímetros.

El adulto mayor no presentó hemorragia activa, por lo que se le realizó la curación y no hubo necesidad de ser trasladado a un nosocomio.