Otro empate para Ocelotes en casa
En lo que va del torneo sumaron su sexto empate y su tercero de manera consecutivo, lo que inquieta a la directa universitaria. Cortesía

A Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) parece que se le olvidó ganar; aunque tampoco ha perdido en los tres juegos más recientes, sacando un empate en cada uno de ellos, el más reciente fue el 1-1 ante Dorados de Sinaloa en San Cristobal de las Casas, resultado que provisionalmente deja a los felinos en el segundo lugar de la tabla con 22 puntos.

La historia de este compromiso fue similar a la de la jornada anterior, donde los felinos universitarios se adelantaron en la pizarra, pero después un error en zona de seguridad permitió que el gran pez escapara con un punto del municipal de San Cristóbal.

El partido fue muy táctico y con esquemas parecidos, buscando salir con balón dominado y generando peligro por las bandas; sin embargo, Ocelotes mostró más profundidad con Iván Cueto y Roberto Meneses, a pesar de todo eso el primer tiempo terminó y el empate sin goles prevaleció, teniendo que ir al descanso obligatorio.

El segundo tiempo no cambió, los unachenses siguieron con el dominio del esférico y a los visitantes no parecía incomodarles; Óscar Gutiérrez estaba llevando una tarde tranquila, porque los tibios ataques de Dorados eran controlados por el muro defensivo.

El entrenador felino, Miguel Casanova, observó las condiciones del partido y decidió meter a Ronaldinho Marroquín para reforzar el ataque, el planteamiento dio resultado y, al minuto 70, Osvaldo Ramírez estaba adelantando a los “estudiantes”, haciendo que a las tribunas llegara la alegría.

Pero el gusto duró muy poco, ya que cinco minutos más tarde, Jesús López aprovechó la falta de comunicación entre Carlos López y Óscar Gutiérrez para provocar una dudosa falta que el árbitro central decretó como penalti y así llegó la igualada, con anotación de Jesús López.

Ocelotes buscó la anotación que les regresara la ventaja, pero el tiempo era corto y no les alcanzó para conseguir la victoria, el árbitro concluyó las acciones y la Unach volvió a sumar una unidad en “la cueva”.