Otro tráiler sin frenos en La Pochota

Por lo menos cuatro hombres resultaron lesionados, dos de ellos hospitalizados, luego de que un tráiler se quedara sin frenos en las inmediaciones del retén de La Pochota, en la zona Poniente de Tuxtla Gutiérrez, y chocara contra varios vehículos.

Todo se originó cuando la unidad marca Kenworth con placas del Servicio Público Federal 51AB8V con plataforma cargada de 15 toneladas de fertilizante, se desplazaba con dirección a La Pochota.

Antes de llegar al punto la unidad se quedó sin frenos y a su paso colisionó contra dos camionetas pequeñas.

El coloso impactó primero contra una marca Nissan con placas CV29859 perteneciente a la empresa Proactiva, la cual era maniobrada por Juan Francisco Jiménez, acompañado por  Armando de Paz Gutiérrez.

La camioneta de la empresa recolectora de basura se proyectó al frente y se estrelló contra una camioneta Nissan tipo NP300 con engomado CV98584 que iba cargada de pollos de granjas y era maniobrada por Porfirio Toledo Galdámez, acompañado por Francisco Adolfo Gálvez, de 18 años y de Manuel de Jesús Gómez Castro, de 23 años, así como contra un coche compacto marca Hyundai tipo i10.

Las unidades estaban siendo inspeccionadas al momento del fuerte impacto.

El tráiler continuó de frente y hasta la altura de la empresa Bimbo el conductor logró contener la unidad. Luego de percatarse de lo sucedido decidió darse a la fuga y dejar abandonada su unidad.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a cuatro personas.

Las víctimas son: Juan Francisco Jiménez,  Armando de Paz Gutiérrez (de la empresa Proactiva), Francisco Adolfo Gálvez y Manuel de Jesús Gómez Castro.

Los primeros dos fueron llevados al hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social “Cinco de Mayo”.

Las autoridades recolectaron las aves de corral que quedaron esparcidas sobre la carretera debido al fuerte impacto; las unidades colisionadas fueron remolcadas para quedar a disposición de las autoridades ministeriales.